lunes, 24 de junio de 2013

TURISMO

Como un complemento de toda la información que estamos compartiendo sobre este importante rubro de servicios, como es el turismo, les dejo el link para descargar este completo informe que elaboró la BCSF, sobre la cadena de turismo en la región centro (Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos)



LINK DE DESCARGA DEL INFORME DEL CES (BCSF):

Estudio para el desarrollo, fortalecimiento y modernización de la cadena de valor del turismo de la Región Centro.


Una vez leído el Estudio, elaborar un informe individual, siguiendo las siguientes consignas:

1) ¿Cuáles son los 5 objetivos generales para la Región Centro en materia de turismo que consideran prioritarios los atores del estudio? Explicar brevemente porqué la importancia de cada uno.
2) ¿Cómo definen los autores el concepto de cooperación para la integración y desarrollo turístico? ¿quiénes son los llamados a participar de esa integración regional?
3) ¿Cuáles son los dos criterios macro para lograr la integración regional en materia de turismo? Explicar cada uno.
4) Seleccionar uno de los rubros turísticos que analiza el estudio, y que te resulte más interesante (ver cuadro de la página 37), y describir las similitudes o diferencias entre la realidad de las tres provincias, para dicho rubro.
5) ¿Cuáles son las acciones que pueden potenciar, según el estudio, el desarrollo de la cadena de valor de la actividad turística en la región? (Nombrar y explicar brevemente las acciones propuestas)
6) Luego de leer el informe y responder las preguntas, según tu propia visión de la cadena turística regional en nuestra provincia ¿dónde te parece que existen potenciales oportunidades de negocios y de crecimiento económico?

Presentar el informe antes del 5/7/2013.



No hay comentarios: